Carlos Muñoz vs Escuela de Turismo

El pasado 15 de febrero vivimos una experiencia muy interesante, y algo anodina, en el Aula Magna de la Escuela. Carlos Muñoz, el exdelantero del Real Oviedo y varias veces internacional, compartió con los alumnos de los ciclos formativos superiores (técnicos superiores de Guía, Alojamientos y Agencias) una charla/coloquio de puertas abiertas moderada por Ana Alvarez, coordinadora de dichos ciclos en la Escuela de Turismo.

Todos con el fútbol y el turismo!!!

Normalmente los futbolistas hablan de fútbol pero Carlos habló de turismo y de cómo el fútbol puede llegar a ser el motor que revolucione la maquinaria turística de una ciudad. Concretamente hizo alusión al potencial que puede suponer el ascenso a primera división de un equipo local, con el consiguiente movimiento no sólo de equipos visitantes alojados en la zona, sino también de seguidores que se desplazan allí donde van sus equipos, disfrutando, como cualquier otro turista, de la gastronomía local, infraestructuras de ocio (talasos, spas, gimnasios…), visitas guiadas, etc, etc.

Entre sus consejos a los futuros profesionales del turismo (especialmente los guías) les pide implicación y amabilidad, para que el turista sienta la pasión de quien disfruta trabajando. Somos embajadores de nuestra tierra, de modo que la ilusión que transmitamos será la sensación que el turista se llevará de ella.

El final del acto se transformó en un interesante coloquio en el que intervinieron profesores, alumnos y asistentes y en el que se plantearon interesantes cuestiones como, por ejemplo, cuál es la mejor actitud de un profesional del turismo para evitar situaciones tensas o comprometidas (fútbol, política y religión). Quedó claro que, ante todo, hemos de ser cautelosos y estar muy receptivos al grupo. Con observación y prudencia podremos conocer mejor a nuestros clientes y dar un servicio de calidad y calidez.

¡Gracias, Carlos Muñoz, por dedicarnos tu tiempo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s