Formación profesional…todo terreno

Escuchando a Luis Miguel, sin pestañear

Nunca mejor dicho, los alumnos del ciclo superior de Guía e Información Turística de la Escuela de Turismo han pasado una mañana distinta en un terreno muy diferente. El Museo de Geología de Oviedo.

Elefante prehistórico de Lugo de Llanera, Asturias

Con Luis Miguel, su responsable, hicimos un recorrido casi casi al centro de la tierra. En fin, unos millones de años sí que viajamos al pasado. Nuestro objetivo era conocer los materiales que componen Asturias y que han sido utilizadosdurante miles de años para edificar nuestros monumentos, fabricar herramientas o tallar objetos decorativos. Descubrimos coníferas del triásico con 250 millones de años (hoy petrificadas) y azabache con 180 millones de años, resultado de la fosilización de la madera con impregnación de petróleo, lo que le permite ser tallado sin deshacerse. Y, qué grata noticia, el azabache asturiano es el mejor del mundo, con una última mina aún en explotación en el pueblo de Oles (Villaviciosa).

Pez petrificado

Los animales prehistóricos de épocas periglaciares nos llamaron poderosamente la atención. ¿Os imagináis elefantes circulando por Llanera (cerquita de Oviedo) o bisontes correteando por Asturias? Claro, nos quedamos “de piedra”. Por supuesto, Luis Miguel nos desmitificó la base científica de algunas películas de Hollywood tipo Jurasic Park, que consiguen generar a partir de un pequeño insecto un mundo prehistórico de dinosaurios que jamás coexistieron en tiempo real. Recomendación, Ice Age. Curiosamente resulta la más documentada.

Conclusión, Museo de Geología de Oviedo… visita obligada para el guía de turismo!!!

Anuncios

Un comentario en “Formación profesional…todo terreno

  1. iNuestros chicos de Segundo de Guia , Informacón y asistencia turísticas hoy comienzan las prácticas en empresas turisticas hasta Junio. Mucha suerte chicos hoy empieza una nueva etapa. Animo estamos con vosotros.
    Ana Alvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s