De viaje a Fenitur

Imagen del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR

La Escuela Universitaria de Turismo de Asturias (EUTA) confirma su participación en FENITUR, la III Feria Internacional de Turismo de Nicaragua.

Siguiendo su apuesta por formación en el sector turístico, primero se implicó en diferentes proyectos de innovación, investigación y desarrollo turístico en colaboración con entidades públicas y privadas; después saltó al ámbito internacional incorporándose a la OMT como miembro afiliado; y ahora asistirá a FENITUR los próximos días 13 y 14 de abril 2012 para la puesta en marcha de varias iniciativas de carácter docente y de investigación.

Turísticamente hablando, Nicaragua es uno de los países más seguros de Centroamérica que, en los últimos tiempos, ha venido implementando una política económica orientada a la apertura. Como destino, que podríamos calificar de “emergente”, ha cerrado importantes acuerdos a nivel internacional (como por ejemplo el de Asociación Centroamérica-Unión Europea) y su creciente actividad económica ha visto incrementar el consumo privado y los salarios. En concreto, el sector turístico es uno de los más dinámicos, con más de un millón de turistas anuales en un crecimiento constante durante los últimos años.

En este contexto, la EUTA trabajará durante los próximos días en Managua con destacadas asociaciones turísticas de la región y entidades del mismo ámbito en aspectos de interés común, como son las competencias y capacitación profesionales. Asimismo, su agenda de trabajo incluye encuentros con universidades, tanto del sector público como privado, que estudiarán diferentes modalidades de cooperación en el ámbito de la formación y la investigación turística.

Anuncios

3 comentarios en “De viaje a Fenitur

  1. Hola!
    En mi humilde opinión, falta voluntad en la implantación de la eficiencia energética. Parece que se nos llena la boca de hablar de sostenibilidad, sobre todo medioambiental, pero falta mucho camino por recorrer.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s