¿Hacia dónde se dirige el turismo?

Aprovechando nuestra asistencia al Foro “Turismo y Tecnología” desarrollado en Asturias hace unos días, varios alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo tuvimos el valor de abordar a distintos empresarios turísticos con un mismo objetivo, conocer su impresión acerca del futuro inmediato del turismo. Estas fueron sus respuestas:

Chema Ramón @hotelcasadelrio

Gerente del Hotel La Casa del Río, Benasque (Huelva)

Las nuevas tecnologías están permitiendo un cambio en las empresas. Los dueños de estas empresas tienen una oportunidad para dar a conocer su negocio. En la actualidad  puedes conocer todas las cosas que suceden en el mundo estés donde estés gracias al móvil.
Esta revolución tecnológica es muy parecida a la revolución industrial y tendrás que estar actualizado porque dentro de dos años las tecnologías habrán cambiado respecto ahora”.

Mario Argerey, alumno EUTA

Alberto @ruralsuquin

Director del Hotel Rural Suquín, Navia.

El turismo tiende hacia la profesionalización. La clave está en la gestión del alojamiento, más concretamente en la energía, las ventas, la comunicación, etc. Esto significa formación y constancia en el trabajo”.

Covadonga Polo, alumna EUTA

Fernando @hotelmiracielos

Director del Hotel Miracielos, Llanes.

El turismo en estos próximos años experimentara una complicada evolución. Especialmente en Asturias se encuentra muy segmentado, con el agravante de existir una elevada oferta que no es proporcional a su rentabilidad”.

Lucía San Martín, alumna EUTA

Marina @marinavidiago

Directora del Hotel Pugide, en Llanes.

Creo que solo quien se centre en el turismo como actividad principal, no complementaria a otra, podrá llegar a buen puerto. En caso contrario, el esfuerzo necesario deberá ser mucho mayor para obtener los resultados deseados”.

Esta importante conversación con Marina me hizo reflexionar muy profundamente sobre mi futuro en el turismo y sobre el camino que debería llevar en este sector.

Ramón Viñes, alumno EUTA

Anuncios

2 comentarios en “¿Hacia dónde se dirige el turismo?

  1. Me parece genial que los alumnos desde el primer curso tengan este contacto con gente del sector pues lo considero fundamental para su desarrollo profesional y para su motivación personal al comenzar la carrera
    Ana Alvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s