Erasmus, ciao a tutti!

Me llamo Andrea y soy un estudiante de tercer curso de Turismo en la Universidad IULM de Milán (Italia).
En el segundo semestre del curso 2010-2011, he disfrutado de una beca Erasmus en Oviedo.
Ha sido verdaderamente una experiencia importante.
En primer lugar, me gustaría decir que he tenido la suerte de asistir a unas clases muy interesantes y útiles durante mi formación en la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias como, por ejemplo, Economía de la Empresa, Geografía Turística e Inglés II y III. Estas últimas seguramente me han permitido mejorar mis conocimientos de las lenguas extranjeras y todas ellas me ayudarán tanto en la continuación de mis estudios universitarios como en mi futuro laboral.
Sin duda alguna, debo agradecer a todos mis profesores de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias su disponibilidad, en particular un agradecimiento de todo corazón a mi tutor Erasmus, el profesor Vicente Montes, y a todos mis compañeros de facultad con los que se creó verdaderamente una bonita amistad y gracias a los que me integré rápidamente.
La Escuela Universitaria de Turismo de Asturias es seguramente el lugar ideal para todos aquellos que deseen crecer, aprender y conocer el maravilloso mundo del Turismo. En esta facultad el ambiente es acogedor ya que todos intentan dar lo mejor de ellos mismos. Además, este centro ofrece importantes salidas profesionales y oportunidades de prácticas con las principales empresas de la ciudad de Oviedo.
Por otra parte, también la ciudad de Oviedo ha contribuido a que haya disfrutado de una estancia fantástica. Oviedo es verdaderamente un destino maravilloso donde naturaleza, arte e historia se integran dando resultados espectaculares. Todo el casco antiguo, la catedral, los museos de arte y finalmente la costa asturiana convierten a esta región en un paraíso natural.
También la diversión está garantizada. Oviedo es una ciudad universitaria y, como tal, repleta de jóvenes y de locales modernos. Durante mi estancia Erasmus he conocido a personas procedentes de todo el mundo como Australia, Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra, Irlanda, Portugal, Suiza, Francia, Alemania…Todo esto me ha permitido conocer y comparar hábitos y costumbres diferentes así como ampliar mis horizontes.

Responder

