Adaptación al Grado en Turismo

Ahora que el apurón de los exámenes ya ha pasado, Begoña Ínsua, alumna del curso de Adaptación al Grado en Turismo, nos cuenta su experiencia.

Bueno, pues ahora sí que hemos terminado el curso. Hoy mismo han salido las últimas notas. ¡Qué nervios! Ahora sólo queda el Trabajo de Fin de Grado y ya somos Graduados en Turismo!!
Ha pasado todo volando. Recuerdo el día de la presentación en la que nos encontramos casi 40 antiguos alumnos de la escuela y alguno más de otros centros. Muchos acababan de diplomarse y otros ya lo habían hecho hace años y entre ellos hasta un grupo de TEAT. Ese grupo de “mayores” teníamos dos asignaturas más y dos clases más a las que sólo asistíamos nosotros 8. El G-8.
Y así comenzó para todos una nueva etapa universitaria, para algunos 20 años más tarde. La mayoría nos enfrentamos a ella compaginándola con el trabajo y la familia, pero con montones de ilusión. Nuevamente apuntes, libretitas de colores, trabajos en grupo y ahora además toda una novedad: la plataforma virtual, con sus tareas, cuestionarios, glosarios y foros. Al principio, el G8 y alguno más nos sentimos un poco abrumados, pero pronto le cogimos el tranquillo.
Y la sensación de los demás no la sé, pero la mía es como la de haber vuelto a otra etapa, ir a clase, tener un grupo de estudio, el compañerismo, el buen ambiente en clase y fuera de clase, los profesores…
Y llegaron los exámenes y empezaron los nervios, que no recuerdo haber pasado tantos hace 20 años… Pero ahora ya está. Se termina el curso y ya somos la 2ª promoción de Graduados en Turismo. Y no puedo estar más contenta de haber tomado esta decisión.
Y además agradecida eternamente a las personas que me animaron a realizar el curso, a todos mis compañeros por tan buenos momentos que hemos pasado y a la Escuela Universitaria de Turismo de Asturiaspor habernos dado esta oportunidad.

Libretas y apuntes…mis compañeros de viaje

Begoña Ínsua
Alumna de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias (curso Adaptación al Grado).

Anuncios

11 comentarios en “Adaptación al Grado en Turismo

  1. por no hablar que has participado activamente en muchas cosas extraescolares…pero me quedo con la implicación en algún video divertido para la promoción de una media maratón en la que la escuela estaba implicada…,
    etc!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s