Las 3 Tendencias del Turismo Actual

En su publicación anual “Tourism Highlights”, la Organización Mundial del Turismo, OMT, de la que esta Escuela Universitaria de Turismo de Asturias es miembro afiliado, destaca 3 tendencias clave que experimenta el turismo en el momento presente:

1. En primer lugar se constata la fortaleza del turismo internacional, con casi 1000 millones de turistas moviéndose a nivel mundial

2. En segundo lugar, Europa se consolida como el destino con el crecimiento más acelerado de llegadas (más de la mitad de las llegadas a nivel mundial se produjeron en el viejo continente)

3. En 2011 solo Oriente Medio y Norte de África experimentaron un decrecimiento de llegadas debido a las consecuencias de la llamada “primavera árabe”.

Este análisis ha venido a confirmar la “internacionalización” como una de las opciones más interesantes a la hora de plantear nuestra estrategia en el sector turístico. Nuevos mercados y relaciones comerciales de éxito van a exigir profesionales cualificados, flexibles y capaces de interactuar con culturas e idiomas diferentes.

Este es el marco en el que nace PosGradus, una iniciativa avalada por la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias en Oviedo y Formastur. Su objetivo, pasar al siguiente nivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s