Fp en Asturias

Desde que la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias en Oviedo se convirtió en centro de formación profesional, este campo formativo ha sido el punto de mira de las reformas educativas del país. La formación profesional mira a Europa más que nunca y quiere seguir los pasos de grandes potencias como Alemania para convertirse, también aquí, en una de las mejores opciones de futuro.

Alumnos en el Centro de Interpretación del Medio Marino de Cabo de Peñas

En este sentido, la Propuesta de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que acaba de presentar el Ministerio de Educación plasma de manera muy clara las 4 tendencias de la Fp actual:

1. Incremento y canalización de estudiantes hacia la formación profesional
2. Adelantar la elección de las trayectorias que pueden escoger los estudiantes (decisión que se tomaría ya en 3º de la ESO) y empezar en 4º de la eso el proceso de iniciación a la Fp (para los que opten por las enseñanzas aplicadas).
3. Reconocer las diferentes aptitudes de los estudiantes y permitirles optimizar el desarrollo de sus capacidades
4. Potenciación de las TIC

En definitiva, se confirma la tendencia hacia la “Fp dual” donde la teoría académica y la práctica laboral se funden irremediablemente. Esta es la filosofía que la EUTA desarrolla desde su incorporación como centro docente de Fp en Asturias, procurando que el contacto alumno/empresa sea la tónica general desde el inicio de todos sus ciclos formativos (Guía Información y Asistencia Turística, Gestión de Alojamientos, Agencia de Viajes y Gestión de Eventos y Administración y Finanzas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s