Día Mundial del Turismo

Desde hace más de 40 años las Naciones Unidas vienen celebrando el “Día Mundial del Turismo” con el objetivo fundamental de demostrar que el turismo es algo más que “salir de vacaciones”. Estamos ante un fenómeno de carácter global con repercusiones directas no solo en la economía y política de las naciones sino también en sus valores sociales y culturales.

Cada “Día Mundial del Turismo” tiene un leitmotiv diferente. Los primeros años se centraron en la calidad del servicio turístico, en la preocupación por ser buenos anfitriones (y también buenos huéspedes) y en la amistad. Con los años creció el interés por los efectos colaterales del “buen turismo”, la tolerancia, la educación, la paz, el diálogo entre civilizaciones o el desarrollo de las sociedades.

El “Día Mundial del Turismo 2012” se hace eco del grito de auxilio que el planeta nos lanza. «Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible». El turismo puede ser el camino hacia la utilización racional de la energía, eficiencia energética y uso generalizado de tecnologías que incorporen energías renovables.

La cita de este año será en Maspalomas (Isla de Gran Canaria) el 27 de septiembre 2012, no en vano España es el gran gigante del turismo mundial y líder en el campo de las energías renovables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s