Día de Asturias 2012

Tineo, uno de los 5 concejos que integran la Comarca Vaqueira, ha sido el lugar elegido para la celebración del Día de Asturias 2012, el próximo 8 de septiembre.

Se trata de una villa de larga tradición histórica reflejada en sus imponentes edificios del siglo XVI como el Palacio de los García y el Palacio de Merás, este último hoy reconvertido en lujoso hotel.

Nuestra visita a la villa de Tineo no debería dejar de lado su Museo de Arte Sacro (muy cerca de la iglesia parroquial) o la subida a la ermita de San Roque (parada obligatoria en el Camino de Santiago). Por supuesto, sería un pecado marcharnos sin probar sus típicas y deliciosas galletas de nata.

Y ya que estamos en la zona, no supone gran esfuerzo acercarnos hasta el Museo del Oro en Navelgas (si somos decididos incluso podríamos practicar la vieja tradición del “bateo”), el Museo Vaqueiro en Naraval o simplemente el maravilloso pueblo de Tuña salpicado de majestuosos y decadentes palacios rurales, uno de ellos también recientemente reconvertido en Hotel Torre de Tuña, con fundación original del siglo XIV.

Escuela Universitaria de Turismo de Asturias

Galletas de nata. Repostería típica.

 

Palacio de los García de Tineo. Casa de cultura

 

Hotel Torre de Tuña

 

Anuncios

2 comentarios en “Día de Asturias 2012

  1. Esto del Día de Asturias 2012 ,es tentador para el Turista Curioso e Innovador. Moverse por la Comarca Vaqueira ,visitar la Villa de Tineo y regresar al Siglo XVI , tiene que ser una experiencia para el Turista única.
    Si a todo esto le añadimos Museos, Reposteria típica , Palacios, Hermitas y un Hotel que nos lleva al Siglo XIV, es cuando el Turista se siente satisfecho .

    Saludos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s