¿Estudias o trabajas?

Aitor. Turno de noche en la recepción del hotel.

Mi nombre es Aitor Álvarez, soy un chico de 26 años y estudiante de 3º de Grado de Turismo.
El balance de estos 3 años en la Escuela es muy positivo. Este curso comienzan las primeras practicas en ambiente laboral, aunque es algo que no me coge por sorpresa. Llevo 3 años trabajando como recepcionista en un hotel de Oviedo. La tarea que desempeño es la normal del puesto. Sin embargo, somos un hotel pequeño y las funciones se concentran en una misma persona en cada turno: desde el checkin- checkout, coger reservas, cargar desayunos, arreglar TV y TDTs, y hasta pasar alguna fregona que otra. En cada turno el recepcionista es gerente, contable e incluso gobernanta. Si no funcionamos nosotros, no funciona el hotel.
Se lo que estáis pensando. ¿Cómo es posible compaginar las clases presenciales y un trabajo de 8 horas?. Querer es poder, y en mi caso, no hay otra cosa que quiera más, que acabar mis estudios para poder ser libre de elegir mi destino laboral.
Desde aquí, animo a todo el que quiera, a buscarse un trabajo en el sector y compaginarlo con los estudios. En mi caso, permite costearme el Grado y a pesar de requerir un esfuerzo extra, la satisfacción personal y la experiencia laboral adquirida no tienen precio.
Sé que no corren buenos tiempos en el mercado laboral, aunque por esto, no podemos dejar de intentarlo. Si no luchas por lo tuyo, nadie va a hacerlo por ti.

Responder

