Oviedo, ciudad encantadora

Oviedo es una ciudad situada  en la parte  noroccidental  de España, capital  de las Asturias. Este paraíso  terrenal  está a 20 minutos  del mar, goza  de una acogedora  armonía entre  su cultura, su historia, tradiciones,  su espíritu artístico, su música… ;  un contraste de sol y paraguas que no impide a los ovetenses  y  a los  visitantes de  hacer largos paseos donde se puede apreciar sus símbolos  y las decorativas  fuentes que embellecen la ciudad.

Una ciudad que marca la historia  gracias  a los caminos  a Santiago de Compostela, donde el peregrinaje forma  una de las metas para muchos turistas  que se hacen la foto en la  estatua  de la Torera, monumento histórico que se encuentra en el bellísimo  parque de San Francisco. En este parque se puede sentir la frescura  de Oviedo, pues sus onduladas y  determinadas colinas hacen ver un entorno variado y agradable.

Oviedo, una ciudad de  premios y premiados, donde la pasión por el arte no pasa desapercibida, su música agradable y su buen vestir  rinden homenaje a sus vivos colores y despiertan sonrisas gentiles. Los  Ovetenses muestran un máximo aprecio hacia los forasteros, viajeros y peregrinos sin olvidar jamás a los futuros profesionales de las diversas universidades, ni aquellos que  han obtenido  becas de estudio para la doble titulación Europea (como yo). Por todo ello, necesito palabras para describir lo bien que me siento en esta ciudad. Gracias Oviedo por haberme elegido, estoy esforzándome para no defraudarte.

Monumento a “La Torera” en el Campo de San Francisco de Oviedo (Asturias-Spain). Fue de las primeras fotógrafas profesionales de la ciudad.

Martha Cecilia Suárez  Jiménez

Alumna de Macerata (Italia) cursando la doble titulación europea en la EUTA

Anuncios

2 comentarios en “Oviedo, ciudad encantadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s