Le Marche

Hoy viajamos de la mano de Martha y Selene, alumnas italianas de la doble titulación Oviedo/Macerata, hasta su tierra natal. Así nos lo cuentan…

Su nombre, Marcas, deriva del hecho de que fue territorio fronterizo del Imperio: en los siglos IX a XI se crearon las marcas de

La increíble energía de un lugar

La increíble energía de un lugar

Camerino, Fermo y Ancona. Es por lo tanto en la Alta Edad Media que el territorio regional adquiere el nombre de Marca de Ancona, nacida de la unificación de varias marcas, es decir, “territorios de los confines” del Sacro Imperio Romano Germánico.
Le Marche es la única región en Italia al plural, porque es fuertemente caracterizada de una variedad cultural, social y lingüística. Los factores que unen son muchos: el paisaje, el carácter de los habitantes, la dimensión urbana de cada centro habitado, una historia de autonomías paralelas, una cultura de la armonía en todos los sectores, una singular riqueza de poetas, músicos y pintores, un modelo económico-emprendedor ejemplar.
Donde se encuentra le Marche?
Le Marche es un territorio que se encuentra en la parte centro oriental de Italia, bañada por el mar Adriático y los rayos luminosos de sol del este.
Estos paisajes son de visitar por una razón fundamental: combinar el ambiente natural en un estimulante viaje de sueño paradojal con las montañas, colinas, llanuras y de un mar Adriático estupendo.
Los montes y las dulces colinas, como “techos Sibillini” y “Sarnano y piedra estes”, nos invita a esquiar sobre la blanca nieve perfumada de invierno, y durante la primavera parecen cuadros pintados por el pintor Ferdinand Hodler con todos los matices de colores.
Entre estas colinas brillan como joyas incrustadas el Lago de Fiastra, y por la intervención de la mano del hombre, la represa de agua Castriccioni de Cingoli, formando un lago hermoso como destino para picnic y para relajarse en un día dedicado al verde.
En el vientre de los Apeninos es posible admirar las obras maestras hechas durante los siglos por el agua que cae: las estalactitas y estalagmitas en las Grutas de Frasassi.

Región de Las Marcas, Italia

Región de Las Marcas, Italia

En la Riviera del mar encontramos el Monte Conero, pulmón natural, excelente no sólo para Le Marche, sino para todo el mundo, dando una imagen agradable con su caída en los fondos marinos del Adriático y el monte de Gabicce Mare, para gozar de un bellísimo panorama donde el cielo y el mar se confunden al caer de la noche, iluminada de un majestuosa luna llena, en las noches de verano!
Los kilómetros de Costa, en el verano, darán la opción de elegir la playa turística para todos los gustos, de arena fina o pedregosa y sobre todo limpia. La calidad de nuestro mar Adriático es reconocida por muchas banderas azules asignadas por la guardia marina. Las playas están enmarcadas por una cadena de palmeras, generando un exótico paisaje desde Porto d’Ascoli, San Benedetto del Tronto y Grottamare, Porto San Giorgio, Civitanova, Senigallia hasta Pesaro.
Los amantes del arte pueden visitar los pueblos medievales, como Urbino, Gradara con su castillo, Montelupone, Recanati, dar un paso atrás en el tiempo, y tal vez planear una visita durante las muchas recreaciones históricas, como el trazo de la espada de Camerino, el desafío de la pulsera de la bola de Treia o la contención de la canastilla de Sant’Elpidio. En Recanati, puede visitar los lugares que dio a luz Giacomo Leopardi, siempre presente en la ruta del viaje, como la colina de la inspiración del poema “El Infinito” del poeta inmortal.

Le Marche

Le Marche

Combinan la cultura y la arquitectura como en la bellísima estructura del Sferisterio de Macerata, un estupendo teatro al aire libre con la mejor acústica de Italia y con un fuerte programa que anualmente alcanza su punto máximo con la temporada de ópera: gran música en un marco incomparable.
Para las familias un destino recomendado es el Parque Zoológico de Falconara, donde llevan a sus hijos a la naturaleza, con cientos de especies animales del planeta.
Para los amantes de la comida buena y sana, indicaremos las mejores casas rurales, capaces de organizar días de sus huéspedes, con caminatas exploratorias y en contacto con la naturaleza en establos.
Este paraíso encantado propone la visita para disfrutar de la cálidad del calor humano de los habitantes marchigianos, para degustar de los platos típicos de la región como las aceitunas ascolanas, “vincisgrassi”, trufas, aceite de oliva, pescado azul de nuestro mar Adriático, frutas y verduras cultivadas en la región.
También recuerde que las firmas internacionales de las marcas más grandes de zapatos están situadas en Le Marche y hay puntos de ventas donde usted puede conseguir grandes ofertas.
Le Marche, con sus cinco provincias, Pesaro Urbino, Ancona, Macerata, Fermo y Ascoli Piceno, son un jardín que se debe vivir plenamente a fin de saborear cada matiz de color, olor y sonido que sólo un medio ambiente sano y saludable puede dar.
Puede comunicarse con nosotros a través de vías terrestres, en avión, en tren o por barco.
¡LA REGION MARCHE LES ESPERA!

Costa adriática

Costa adriática

Escrito por Martha Cecilia Suárez Jiménez.
Bajo la corrección de Selene Forconi, Machigiana Italia.

Anuncios

3 comentarios en “Le Marche

  1. Pingback: Le Marche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s