El desayuno de un buen estudiante

El desayuno es considerado por los especialistas la comida más importante del día, al ser la primera.

Si estudias...desayunas

Si estudias…desayunas

Mucha gente no le da importancia por la falta de tiempo, por ausencia de hambre o incluso por la falta de costumbre. Son las disculpas mas usadas por los jóvenes. Los estudiantes que no desayunan suelen presentar problemas en el rendimiento escolar, dificultad para la concentración, dolor de cabeza, somnolencia y suelen estar de mal humor, desconocen la importancia de un buen desayuno.
El desayuno es importante porque durante la noche nuestro organismo pasa por un periodo de ausencia de alimentos y al despertar necesitamos reponer fuerzas para aguantar un día repleto de actividades. El desayuno hace que nuestro metabolismo funcione correctamente. Éste necesita proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos.

Desayunar todos los días y realizar todas las refecciones, incluyendo el lunch, es la mejor manera de mantener una buena salud y nos aporta muchos beneficios como por ejemplo ayuda en las actividades intelectuales, sensación de bienestar a lo largo del día, nos da energía para hacer ejercicio físico y aguantar el estresado día del estudiante. Además, ayuda a no ganar peso y muchos beneficios mas.

Por lo tanto el desayuno es importantísimo, levántate 10 minutitos antes y disfruta de un buen desayuno, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.

Mylena De Santana Vaz
Alumna de Formación Profesional “Técnico Superior”

Anuncios

4 comentarios en “El desayuno de un buen estudiante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s