Día Internacional del Guía de Turismo

Con motivo del DÍA INTERNACIONAL DEL GUÍA DE TURISMO, la Asociación Profesional de Informadores Turísticos y Guías de Turismo de Asturias (APIT GT) organiza cuatro visitas guiadas gratuitas el próximo 23 de febrero, sábado, a las 12:00 h. en Gijón, Oviedo, Avilés y Cudillero.

En realidad el DÍA INTERNACIONAL DEL GUÍA DE TURISMO es el 21 de febrero, pero se ha elegido el sábado 23 para que pueda participar un mayor número de personas. Este día, que se celebra desde 1990 en todo el mundo, pretende por un lado, recordar la importante labor que desempeñan los Guías de Turismo como parte fundamental de los servicios turísticos que se pueden ofrecer y, por otro lado, potenciar la dignificación y el reconocimiento que merece esta profesión regulada actualmente por la legislación vigente. En España todas las APIT de las diferentes CCAA también celebran este día.

Visita guiada Avilés

Visita guiada Avilés

La salida será simultánea desde cada una de las oficinas de Turismo de las localidades mencionadas.

Las visitas están abiertas a todo aquel que quiera disfrutar de las mismas. Como se apuntó, son gratuitas, presenciales (no es necesario reserva previa) y el límite es de 50 personas / grupo que se ocuparán por estricto orden de llegada. La duración aproximada será de una hora y se recorrerán los respectivos cascos antiguos explicando lo más sobresaliente de los mismos.

Más información en el teléfono 627 986 221 de lunes a jueves de 9 a 18 h. y el viernes de 9 a 14 h. o en el correo electrónico info@guiasturismoasturias.com

Anuncios

2 comentarios en “Día Internacional del Guía de Turismo

  1. Felicidades a todos los guías en el día de su celebración. Y felicidades también por esta iniciativa, que es muy atractiva para todos los que se vayan a acercar a estos puntos de interés turístico este sábado, además de un detalle que hay que agradecer. Confío en que aquellas persona más reacias a contratar este tipo de servicios, pues creen que solos pueden conocer de la misma manera el lugar y ahorrarse 4 euros, se den cuenta de lo enriquecedor que resulta ser guiado por un profesional y en futuras ocasiones se dejen guiar por quien conoce bien el terreno que pisa. Lo dicho, gracias por la gratuidad en esta ocasión y suerte a todos los guías presentes y futuros (que salen de esta Escuela 😉 )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s