Las 3 claves de la expansión China

turistas chinos

Según nos confirma uno de los últimos comunicados de prensa de la UNWTO (Organización Mundial del Turismo) China se coloca a la cabeza como primer mercado emisor de turismo a nivel mundial; y en la misma línea se presentan otras economías emergentes.

Las razones de tal evolución son sencillas y, en cualquier caso, van unidas al nacimiento de una nueva clase media:

1. Un desarrollo urbano rápido
2. La mejora en el nivel de ingresos
3. Y un desarrollo normativo que ha flexibilizado la posibilidad de desplazamientos al extranjero.

El despegue chino ha sido tan vertiginoso que en el corto período de 7 años ha pasado de ocupar el séptimo puesto en gasto turístico internacional al primer puesto, por delante de Alemania y EEUU que han vendido ocupando, tradicionalmente, las primeras posiciones.

En cualquier caso, la OMT prevé para el 2013 un incremento del turismo internacional (llegadas) de entre el 3% y el 4%. Información que corrobora el Índice de Confianza de esta misma organización que, entre sus más de 300 expertos en todo el mundo, muestra una evolución positiva (desde los 122 puntos en 2012 a los 124 puntos en 2013). Por regiones, las mejores perspectivas son para Asia y Pacífico; las peores para Oriente Medio; y Europa se mantiene en un punto intermedio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s