De la Escuela…al Mundo!!!

Hugo Bande, profesor de formación profesional de la Escuela Universitaria de Turismo de Oviedo me dio a conocer la existencia de este blog y me animo a escribir un post. Me dije…. por qué no?

Una vida de viaje

Una vida de viaje

Yo hice Turismo cuando todavía existía revalida, aunque fui una de las últimas promociones en pasarla. Para los que no sepáis, eran unos exámenes tipo selectividad que tenías que pasar al terminar los 3 años. Hasta que no la pasabais, no te daban el título oficial de diplomado universitario.

Bueno y cómo llegue yo a Turismo? Pues de forma casual….porque iba para enfermera. Tenía una compañera en COU que quería hacer Turismo, fue ahí que me enteré que existía algo llamado Turismo y me entérese por el tema. El no tener suficiente nota para Enfermería hizo el resto….

Qué puedo decir acerca de la carrera? Pues la verdad es que me sorprendió positivamente! Yo defino Turismo como que sabemos de todo pero no somos expertos de nada. Nuestro perfil se adapta a todo, si eres capaz de trabajar en la industria turística puedes hacerlo en cualquier otra.

Habilidades que tanto valoran los empresarios hoy en día como trabajo en equipo, resistencia al stress, orientación al cliente, capaz de realizar varias tareas y cumplir con plazos de entrega etc…. se puede decir que son casi innatas en los diplomados en Turismo.

Como decía, sabemos de todo pero no somos expertos en nada….por lo que se recomienda que elijas una orientación y te especialices en ella. En mi caso, fueron los hoteles y un master en Suiza, después fue el comercio y las finanzas con un post grado en Bélgica.

Pero mi experiencia profesional va desde camarera en Irlanda, recepcionista en Bélgica, hasta Relaciones Públicas en Estados Unidos, subdirectora en España o directora en Bulgaria. De cada experiencia me llevo cosas positivas y negativas, con muchas anécdotas divertidas.

Los idiomas? Importantísimo tanto si quieres trabajar en España como fuera. En la Escuela, inglés y francés, después por mi cuenta alemán e italiano, sin olvidar certificados oficiales de idiomas para demostrar vuestras competencias.

Ahora ya hace 4 años que no estoy en la industria hotelera. Trabajo en el departamento de finanzas de una agencia europea, llevó un equipo internacional de 6 personas con nacionalidades variadas como húngara, rumana, finlandesa, austriaca, holandesa y nigeriana-inglesa.

A día de hoy estoy contenta de haber elegido Turismo como carrera. Lo único que me pesa es no poder haber trabajado en Asturias y no será porque no busque trabajo!!!

Elena
Antigua alumna de la Escuela de Turismo de Asturias

Responder

