Carta de despedida con promesa de vuelta

Buenos días Asturias,
Somos el grupo de estudiantes italianos que nos estamos formando en la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias, en Oviedo. Nos gustaría decir algunas palabras con motivo de nuestra graduación.
¿Qué decir? 10 meses son muchos y resumir todas las experiencias que hemos vivido es difícil, pero podemos, sin duda alguna, afirmar que ha sido un periodo muy formativo, más allá de nuestras expectativas.

Momento ceremonia graduación

Momento ceremonia graduación

Estamos muy orgullosos de haber participado en este nuevo proyecto de doble titulación entre la Universidad de Macerata (Marche, Italia) y la Universidad de Oviedo (Asturias, España). Nos ha abierto una puerta a nuevos conocimientos y culturas, nos ha permitido practicar los idiomas y desarrollar una mentalidad emprendedora que transmitiremos a la gente que nos espera en Italia y si es posible a todo el mundo.
Nos hemos enfrentado a un nuevo metodo de estudio, muy práctico y que necesita una continúa participación del alumno y hemos dado nuestros primeros pasos en el mundo académico y laboral.
También hemos tenido la posibilidad de conocer el mundo laboral español, poniéndonos a prueba mediante las prácticas externas, superando las dificultades que supone comunicarse en otro idioma, en este caso el castellano, y descubriendo costumbres diferentes, como los pinchos a la hora del desayuno, que Martha echará de menos en Italia.
Además, hemos recorrido y disfrutado de la ciudad, con sus parques, rincones, plazas, fiestas, vida diurna y nocturna, sin importarnos la lluvia continua y el estudio. Por ejemplo, a Martha le encanta el Parque San Francisco y su fecha que cambia todos los días. Algunos de nosotros queremos quedarnos aquí, otros hemos aprovechado esta experiencia para exportar la cocina italiana. Por ello y por mucho más, Oviedo permanecerá en nuestro recuerdo. Para nosotros será imposible olvidar al profesorado de la Escuela Universitaria de Asturias, por la gran acogida, la disponibilidad, la profesionalidad y el cariño que nos han dado durante este periodo. Gracias a vuestra ayuda, amabilidad y comprensión esperamos volver a encontraros en cualquier rincón del mundo.
Muchas gracias por todo.
Michele, Susana, Adriana, Selene, Adriana, Martha.

Momento de nuestra graduación

Momento de nuestra graduación

Anuncios

2 comentarios en “Carta de despedida con promesa de vuelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s