El Turismo y la Crisis

Hoy nos acaba de llegar una interesante propuesta para solucionar la crisis, a través del turismo. Luis Ignacio, lo tiene muy claro:

<< Cuando hablamos de crisis y más en los tiempos que corren, siempre nos da un pequeño escalofrío o tragamos incómodamente nuestra saliva. No, no me estoy refiriendo al videojuego Crysis de Crytek Studio sino más bien a la crisis económica que está asentándose negativamente en los últimos años.

Toda persona racional, siempre que oye la palabra piensa automáticamente: ¿Cómo hago para llegar a fin de mes?, ¿Debería pedir otro crédito o hipoteca?, ¿Por qué habré elegido esta carrera o formación? O… ¿Por qué motivo no me presentaría a la última oposición?

Sé que tienen sentido ya que, no toda persona es fría para analizar bien las situaciones. Por eso me gustaría explicaros una idea que me vino a los pocos meses de empezar la carrera:

Hagamos un pequeño experimento entre dos países ficticios: “X” e “Y”. Por un lado, X es un país que no goza de una buena economía pero que sí tiene un buen nivel de maravillosas zonas que ver, o sea, un buen nivel turístico. Mientras que por otro lado, Y es un país con un gran nivel económico pero muy pobre turísticamente. Si estos dos países se llegasen a ayudar mutuamente pasaría lo siguiente: gracias a las zonas de X los turistas y las agencias de viaje, es decir, empresas de Y que lo visiten, harán que X empiece a emerger económicamente y gracias a l publicidad recogida Y podrá empezar a crecer turísticamente y así, cuando los turistas de X visiten Y, este país empezara a obtener beneficios adicionales debido al turismo.

Con esto, y ya para finalizar, os habréis dado cuenta de que intento explicaros lo bueno que resulta ser el turismo como herramienta o mecanismo ante crisis o malestares económicos, porque siempre habrá nuevas localizaciones que visitar y tempestades contra las que luchar. >>

Luis Ignacio García Prieto-Torices Alumno de Grado en Turismo

Luis Ignacio García Prieto-Torices
Alumno de Grado en Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s