Doble titulación, Oviedo/Macerata

¿Sabías que existe la posibilidad de obtener una doble titulación universitaria en la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias?

Se trata de un convenio entre las universidades de Oviedo y Macerata que permite al alumno la obtención de una doble titulación de Grado en Turismo (por la Universidad de Oviedo) y Laurea Triennale In Scienze del Turismo (por la Universidad de Macerata).

En cada año académico podrán acceder a los cursos en la institución anfitriona un máximo de CUATRO estudiantes, cuyos gastos serán subvencionados con becas Erasmus, y otros cinco estudiantes que podrán participar al programa sin subvención o con becas otorgadas por otras entidades.

La Università degli Studi di Macerata es una universidad italiana fundada en 1290, con sede principal en Macerata. Está constituida por las facultades de Economía, Jurisprudencia, Letras y Filosofía, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Formación y Ciencias Políticas. Esta Universidad destaca por su interés en el ámbito de la internacionalización y su fuerza en las ciencias socio – jurídicas . Desarrollan programas de investigación y cooperación internacional en lo referente a programas europeos tales como LLP, becas Erasmus estudio, becas Erasmus prácticas, becas Leonardo, así como programas de intercambio con universidades de Albania, Australia, Canadá, Rusia, Palestina, Túnez y los Estados Unidos.

Las profesoras Marián González Rúa, como responsable ECTS de la EUTA y coordinadora de las relaciones internacionales de la misma, y Mar González Chacón, responsable del acuerdo Erasmus con la Universidad de Macerata y coordinadora del Acuerdo de Doble Titulación, visitaron la Universidad de Macerata en febrero de este año con el fin de conocer las instalaciones de la institución.

Durante su estancia tuvieron la oportunidad de visitar las diferentes facultades de la universidad de Macerata que destacan por la mezcla de una arquitectura clásica, de impresionantes frescos que evocan épocas anteriores, y unas modernas instalaciones.

Sin embargo las nuevas tecnologías están muy presentes en todas las instalaciones para facilitar el trabajo de alumnos y profesores. 

 Macerata es una ciudad universitaria, acogedora y pensada para la vida estudiantil:

La graduación del alumno constituye una celebración de la que participa toda la ciudad.

Las calles de la ciudad rezuman vida y sus gentes destacan por su hospitalidad y amabilidad con el visitante extranjero.

4 comentarios en “Doble titulación, Oviedo/Macerata

  1. Por lo que me han contado, Macerata es uno de los mejores sitios para irse de Erasmus. La idea de la doble titulación me parece GENIAL!

  2. ESPERO QUE MUCHA GENTE VALORE ESTA INICIATIVA NO OCURRE TODOS LOS DIAS. A VECES LO QUE TENEMOS AL ALCANCE DE LA MANO NO LO VALORAMOS.
    ENHORABUENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s